miércoles, 27 de junio de 2012

DEPORTIVO ROCA

Pequeña historia:                                                  


Cuenta la historia que el club Deportivo Roca fue creado el 1 de Septiembre de 1974. Aunque, es justo señalar que en realidad los dirigentes que, en ese tiempo estaban al frente de la conducción de la entidad, prefirieron por una cuestión que tiene que ver con el sentimiento de los habitantes de esta ciudad, hacer coincidir la fecha de la fundación institucional del club, con la del cumpleaños de la ciudad. Y eso se convirtió en todo un acierto.


En la actualidad el "depo", como se lo conoce en la jerga popular, cuenta con las siguientes actividades para niños: fútbol, tenis, natación, básquet, padel y hockey. Las actividades se desarrollan en la sede social de la calle Belgrano 1445 y en el complejo deportivo ubicado en Ruta 22 y Gobernador Castello de la ciudad de General Roca.

Fútbol:

Practican este deporte aproximadamente 400 niños y jóvenes. Dentro de esta actividad, el Mundialito Infantil de Clubes, ocupa un lugar importante. Un torneo en donde lo que más se privilegia es la amistad y hermandad entre los jugadores. Participan equipos de AFA, nacionales, latinoamericanos y europeos.

Patagonia Imagen


Básquet:

Todas las categorías participan en el torneo organizado por la Asociación Alto Valle. Este deporte aglutina a 150 chicos que además participan de jornadas deportivas a nivel nacional. Desde los 4 años de edad se puede practicar básquet en el depo.

 

Tenis: 

El club tiene una escuelita de tenis en donde los chicos pueden aprender este deporte. Niños de 7 años en adelante tienen la posibilidad de aprender jugando.

Natación:

Se desarrollan actividades de ambientación para niños de 3 a 6 años. Además concurren chicos de 7 a 13 años y jóvenes adolescentes. La práctica de este deporte se realiza en la pileta cubierta que pose la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario