miércoles, 24 de octubre de 2012

Taekwondo en General Roca

El taekwondo ganó adeptos en los últimos tiempos y sobre todo entre los niños. En las últimas olimpiadas Argentina consiguió su única medalla dorada precisamente en esta disciplina. En la ciudad de General Roca existen distintos lugares donde el interesado puede comenzar a practicar este deporte que hace 12 años es olímpico.


La palabra "taekwondo" se traduce en inglés como "la forma del pie y el puño", una descripción exacta de los principios detrás de este arte marcial coreano. Poderosas patadas y puñetazos son, literalmente, el nombre del juego, que ofrece tensión, drama y mucha acción.
Cabe recordar que el domingo 14/10, se llevó a cabo el X Campeonato Regional de taekwondo en esta ciudad. El certamen tuvo la actividad en forma y lucha en el polideportivo Gimena Padin y luego de siete años el toreno regresó a Genera Roca.
Participaron las categorías menores y mayores con varias divisiones.
Representantes de Río Gallegos, Azul (Buenos Aires), San Martín de Los Andes, Bariloche y de las distintas localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén estuvieron compitiendo.

Coronación competición infantil:




No hay comentarios:

Publicar un comentario